Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Miembros del Club de Conquistadores de la iglesia Passaic Spanish I de la Conferencia de Nueva Jersey pasan un buen tiempo con dos Conquistadores de la República Dominicana que se quedaron con su club durante el camporee. Foto por V. Michelle Bernard/Visitor Magazine

Conquistadores se Reúnen para el Camporee Internacional

Historia de V. Michelle Bernard

Cuando se les pregunte cuál fué su cosa favorita sobre el Camporee Internacional de Conquistadores del 2019 "Elegido", la mayoría de los Conquistadores responderá: intercambio de pins y conocer gente nueva. Del 12 al 17 de agosto, unos 55,000 Conquistadores, incluidos más de 7,200 de la Unión de Columbia, reunidos en Oshkosh, Wisconsin, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a otros Conquistadores de todo el mundo.

Muchos clubes de la Unión de Columbia acogieron a Conquistadores de otros países como Kenia, Italia, San Cristóbal, Panamá, Malawi, Ghana y el Reino Unido.

Para aquellos clubes de la Unión de Columbia que no hospedaron Conquistadores en sus sitios, el intercambio de pins les ayudó a entablar conversaciones con otros Conquistadores de lugares tan lejanos como Mongolia y Dubai.

Elegido para servir

Los Conquistadores también tuvieron la oportunidad de ingresar a la comunidad y ser voluntarios en organizaciones locales sin fines de lucro como el Ejército de Salvación, bancos de alimentos, una biblioteca local y más.

Cada noche, los actores compartían una producción dramática de 30 a 40 minutos que destacaba la vida de David hasta que finalmente se convirtió en rey de Israel, algo por lo que esperó 15 años. A través de la producción y los mensajes nocturnos del orador Damian Chandler (en la foto), se le recordó a los Conquistadores que Dios los ve; que confíen en Dios; que paren de luchar y dejen que Dios los salve; que esperen en Dios; que todos son elegidos; y finalmente se le animó a elegir y obedecer a Dios.

Chandler, pastor principal de la iglesia Capitol City en Sacramento, California, también encomendó a la multitud que eligiera a Dios cuando volviera a casa. “Tienes la opción de ser Saúl o David, [ambos elegidos por Dios]. Y tienes la opción de seguir a Dios, darle todo tu corazón, toda tu vida, o seguir al enemigo.”

 

Add new comment

Image CAPTCHA