Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

La Gran Comisión no Está en Cuarentena

Editorial de Jorge Agüero

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como pandemia. A partir de ese momento, impuso una crisis global. Algunas partes del mundo estaban cerradas y en cuarentena. Frases como “quédate en casa”, “usa máscaras” y “distancia social”, fueron nuestra nueva normalidad. Durante más de cuatro meses, las iglesias estuvieron cerradas, y algunas no volverán a abrir durante el resto del año. Pero la atención se centra en la reapertura de los negocios, centros comerciales y restaurantes, con el mensaje: “Adelante. Estamos abiertos”.

Jesús nos dio la Gran Comisión en Mateo 28:18–20, un cargo que no se ve afectado por una pandemia, porque la Gran Comisión no está en cuarentena. Debemos predicar y compartir las buenas nuevas de salvación “a tiempo y fuera de tiempo” (2 Tim. 4: 2, NVI). En la reapertura de iglesias, corremos el riesgo de centrarnos en los edificios y las regulaciones y olvidarnos de la misión de llegar al mundo. La iglesia no puede ser como un restaurante: “Entra. Estamos abiertos”. Tenemos un mandato de Dios: “Ve, pues”. La misión no es quedarse ni entrar en los templos; es predicar el evangelio eterno a los que moran en la tierra: “a toda nación, tribu, lengua y pueblo” (Apocalipsis 14: 6, NKJV).

“Como pueblo tenemos gran necesidad de humillar nuestros corazones ante Dios, implorando su perdón por haber descuidado su mandato misionero. ... Pongamos mano a la obra asignada, y proclamemos el mensaje que debe hacer comprender su peligro a hombres y mujeres. Si cada adventista del séptimo día hubiese cumplido su parte, el número de creyentes sería ahora mucho mayor.” (Elena de White, 9TI 21.3)

La misión de Dios no está en cuarentena. Siempre está abierto. “¡Por lo tanto, id!”

Jorge Agüero es el presidente de la Conferencia de Nueva Jersey

Add new comment

Image CAPTCHA