Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Members of the Trenton Spanish church care for their community

La Iglesia de Trenton Ora, se Preocupa por los Heridos

Historia de Yelitza De Leon

La iglesia española de Trenton es una familia numerosa que se preocupa no solo por sus miembros sino también por la comunidad que la rodea. El mundo se enfrentó a un gran obstáculo que puso a prueba la fuerza de su fe y el amor por sus hermanos y hermanas. En estos tiempos de incertidumbre, muchos acudieron a la iglesia hispana de Trenton en busca de ayuda económica y espiritual, y los líderes se reunieron para crear un plan de acción.

Al comienzo de la cuarentena, algunos de sus fondos se distribuyeron para miembros y no miembros que necesitaban alimentos, medicinas y más. Con la ayuda de otras familias contribuyentes en la comunidad, los miembros reunieron y distribuyeron donaciones de alimentos del tamaño de un camión a los hogares que estaban y todavía están necesitados. Se formaron cadenas de oración tres veces al día, ya que mantienen la creencia de que la oración y la fe pueden mover montañas y crear milagros. Muchos se sintieron apoyados y amados y encontraron la fuerza para seguir luchando contra el virus entre otros desafíos.

Desafortunadamente, algunos miembros perdieron la vida y la iglesia continúa apoyando a sus familias. Los ancianos asistieron y dirigieron los servicios funerarios de estas familias a quienes les resultó demasiado difícil hacerlo solos.

Los humanos tienden a crear apegos a las cosas físicas, por lo que cuando la iglesia hispana de Trenton cerró, muchos lucharon con su fe. Los miembros agradecen a su equipo de tecnología que creó servicios en línea para llegar al corazón de personas de todo el mundo. Todo esto fue posible por la gracia de Dios que los sigue fortaleciendo cada día. Los miembros comprenden lo fácil que puede ser olvidar o distraerse con las muchas cosas malas que están sucediendo en el mundo y olvidarse de agradecer a Dios. Esta situación les recordó que su Salvador todavía es y siempre será bueno, porque lastima con ellos.

Como dice la promesa en Filipenses 4: 6–7: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (Reina-Valera 1960). La iglesia española de Trenton se aferra al Señor, que es bueno para siempre, porque cuando ellos sufren, El sufre.

Yelitza De Leon, Líder juvenil español de Trenton Spanish

 

Add new comment

Image CAPTCHA