Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Christin Hume via Unsplash

Una Misión Digital en Medio de la Pandemia

Editorial por Carlos J. Torres

En la Conferencia de Nueva Jersey (NJC), nos movilizamos al escuchar el eco del llamado dado por Dios al profeta Isaías. “Enseguida oí la voz de Dios que decía: «¿A quién voy a enviar? ¿Quién será mi mensajero?» Yo respondí: «Envíame a mí, yo seré tu mensajero»”. (Isaías 6:8, TLA).

Es un privilegio ser llamado por Dios para predicar su mensaje de salvación en estos días solemnes antes de la segunda venida de Jesús. Por eso nos hemos unido a la iniciativa de misión de la Asociación General titulada: “I Will Go”, “Yo iré”.

En Nueva Jersey, hemos adoptado esta iniciativa, modificando levemente su nombre a “Iré, compartiendo la esperanza”. Hemos unido fuerzas con diferentes ministerios, pastores e iglesias en nuestro territorio, ya que hemos lanzado un desafío para capacitar a cinco misioneros digitales por iglesia para continuar llevando el mensaje del evangelio a los no creyentes en medio de la pandemia de COVID-19.

Creemos que una de las formas más efectivas de hacer discípulos hoy en día es a través de misioneros digitales incorporados a los Grupos Pequeños.

El presidente de nuestra asociación ha producido “Encuentros de fe y esperanza”, una serie de estudios bíblicos que nuestros misioneros digitales y grupos pequeños están utilizando para estudiar la Biblia con amigos. Todo esto en el marco de la preparación para las campañas que se avecinan, como uno que se llevará a cabo virtualmente en mayo, nuestro objetivo es que cada misionero digital, predicador laico y grupo pequeño participe en el desafío “Yo Iré, Compartiendo Esperanza”. Por la gracia de Dios, ya son más de 600 líderes que han aceptado el compromiso de presentar a Jesús como el Salvador en sus Grupos Pequeños y en todos sus centros de influencia.

Alabamos a Dios por la respuesta de nuestros líderes, ya que sabemos que “El tiempo es corto y nuestras fuerzas deben organizarse para hacer una obra más amplia”. (Ellen White, Servicio Cristiano, p. 72.) En nuestra conferencia, se escucha el eco, “Yo Iré, Compartiendo Esperanza”, ¡porque Jesús viene pronto!

Carlos J. Torres es el director de ministerios personales la Conferencia de Nueva Jersey.

Add new comment

Image CAPTCHA