Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Victor Brown, decano de admisión de Kettering College en Kettering, Ohio, repartiendo premios en el salón de exposiciones.

Docentes Reunidos en Convención de la División Norteamericana

Historia de V. Michelle Bernard

Justo antes del comienzo de clases, unos 6.000 educadores adventistas se reunieron en Chicago para la Convención de Maestros de la División Norteamericana 2018, con el tema "Encuentra a Jesús, vive la excelencia". Vinieron a perfeccionar sus habilidades, a disfrutar del compañerismo y, después de tres días de inspiradores oradores y 420 opciones de talleres, quedaron más comprometidos que nunca para cultivar una cultura de excelencia e introducir a los estudiantes al mejor maestro que haya existido: Jesucristo.

"Todo sucedió gracias a [un] maestro que se tomó el tiempo de recordarme cuán grande es mi Dios", dijo Elizabeth Talbot, oradora / directora del Instituto Bíblico Jesus101, la oradora principal de la convención, mientras desafiaba a los asistentes a llenarse de Jesús antes de compartirlo con sus alumnos.

Otro conferencista popular, Sam Leonor, capellán de la Universidad La Sierra en Riverside, California, se hizo eco del sentimiento de Talbot en sus devocionales matutinos. "Deberíamos encontrar nuestra alegría completa en Él antes de pararnos frente a nuestros estudiantes".

En otra sesión general, el orador Manny Scott (cuya historia fue narrada en la película Freedom Writers de 2007) compartió cómo la maestra de inglés Erin Gruwell que llegó a su escuela del centro de la ciudad utilizó formas de arte culturalmente relevantes como el rap como herramienta de aprendizaje para llegar a los estudiantes. Scott también alentó a los maestros a hacer una diferencia en la vida de sus estudiantes. "A veces tienes que creer en la creencia de alguien más en ti antes de que la tuya se establezca", dijo Scott, quien además alentó a los maestros a que incluso en sus peores días puedan ser la esperanza de otra persona.

Ruth Nino (derecho en foto), directora de la Escuela Adventista del Séptimo Día Waldwick de la Conferencia de Nueva Jersey, dijo que los oradores "(nos) inspiraron a cómo mantener a Jesús en el centro de todo lo que hacemos, convirtiéndolo en nuestro modelo para que nuestros estudiantes puedan ver a Jesús en nosotros. Necesitamos ser capaces de ser un reflejo de Él en todo lo que decimos y hacemos, e incluso impulsar nuestros procesos de toma de decisiones ".

La convención ofreció 420 sesiones individuales que dieron a los educadores y al personal de la escuela la oportunidad de profundizar en temas, que van desde STEM para preescolar y primera infancia y cómo recaudar fondos exitosamente hasta cómo dibujar cuando no eres un artista.

"Si bien el enfoque principal de la convención [es] el desarrollo profesional, también nos brinda la oportunidad de renovar viejas amistades y conectarnos en fraternidad con educadores adventistas del séptimo día en todo Norteamérica. También da el mensaje de que la educación es un ministerio importante de la Iglesia y, cuando interactuamos con otros profesionales, recibimos la energía necesaria para comenzar el nuevo año ", dijo Donovan Ross, vicepresidente de Educación de la Unión de Columbia. 

La inspiración también vino a través de la conexión con viejos y nuevos amigos.

"Me impresionó sentarme en una mesa y conocer a dos nuevos amigos", dijo Darlene Peterson, maestra de primer y segundo grado en la Academia Juvenil de Reading de la Conferencia de Pennsylvania. "Los escuché decir, 'solo quiero estar donde el Señor quiere que esté'. Es un estímulo espiritual estar en un grupo de personas que quieren estar donde el Señor los quiere y que están satisfechos y dispuestos a moverse donde Dios quiera ".

Add new comment

Image CAPTCHA