Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

The Vida Nueva small group started meeting after 14 members from Allegheny West Conference’s Central Hispanic Church in Cincinnati, and their friends and family created a small group to reach the local Honduran immigrant community, another fruit of Vida GPS.

Grupos pequeños hispanos celebran 987 bautismos

Historia de V. Michelle Bernard

Esta primavera, las iglesias de habla hispana alrededor de la Unión de Columbia participaron de una semana de evangelismo Vida GPS organizada por la División Norteamericana. Esta fue transmitida por Internet y presentada por el evangelista Alejandro Bullón. En preparación para el evento, los miembros participaron en meses de capacitación y creación de grupos pequeños en hogares e iglesias que eventualmente organizarían las reuniones.

2.475 grupos pequeños de habla hispana participaron del evento. Estos grupos, con más de 10,000 miembros, han celebrado 987 bautismos desde el 1 de enero hasta el 5 de mayo como resultado de la iniciativa, dice Rubén Ramos, vicepresidente de Ministerios Multilingües de la Unión.

Los líderes locales hicieron hincapié en aumentar la cantidad de grupos pequeños, que aumentó de 900 en 2017. Los líderes de Ministerios Hispanos oran por 3,000 grupos pequeños para fines de 2019.

Un aspecto destacado de la iniciativa fue cuando los miembros de un grupo pequeño de jóvenes de la iglesia Hispana de Alexandria (Virginia) de la Conferencia de Potomac dieron la bienvenida a Karim, un musulmán. Al final de la reunión, mientras 20 personas se preparaban para el bautismo, el pastor Omar Fismed dio un último llamado y Karim se adelantó para dar su vida a Jesús. Ahora está tratando de establecer un grupo pequeño, dijo Ramos, quien agrega: "Era un musulmán profundamente comprometido. Y ahora con el mismo compromiso, él está tratando de llevar a su familia a Cristo".

Add new comment

Image CAPTCHA