Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Una declaración del Consejo Presidencial de la Unión de Columbia: Un Llamado a la Justicia, la Oración y la Paz

Una declaración del Consejo Presidencial de la Unión de Columbia
Un Llamado a la Justicia, la Oración y la Paz

La semana pasada fuimos testigos de una tragedia con el asesinato de George Floyd en Minneapolis, Minnesota. Como resultado de esto, así como de los asesinatos recientes de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y otros, muchas personas en todo el país y en nuestra unión, están conmocionados. Miles, incluidos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, están horrorizados por las acciones de las personas que no pudieron servir y proteger a sus comunidades. La angustia y el dolor son evidentes por los disturbios civiles y las protestas en más de 140 ciudades.

Como cristianos Adventistas del Séptimo Día, nos levantamos con todos los que condenan estas acciones, y nosotros también pedimos justicia.

También reconocemos los otros encabezados sombríos que afectan a nuestra nación. Más de 100,000 personas han muerto por la pandemia del coronavirus y 40 millones están desempleadas. Nuestros corazones están con aquellos que han sido impactados y lloran a sus seres queridos.

Como familia de la Unión de Columbia, unámonos y oremos por la curación, el perdón, el cambio y la paz; para poner fin a los ataques del enemigo; y un paro a la violencia y al virus.

Que podamos prestar atención al llamado de Miqueas 6:8: “Oh hombre, él te ha mostrado, lo que es bueno; ¿Y qué requiere el Señor de ti, sino hacer justicia, amar la misericordia y caminar humildemente con tu Dios? (NKJV)

¿Y no es una señal adicional que estemos viviendo en el momento justo antes del regreso de Jesucristo? Seamos vigilantes y atentos y amémonos unos a otros, mientras preparamos nuestros propios corazones para encontrarnos con nuestro Salvador cara a cara.

 

Como Consejo Presidencial de la Unión de Columbia, votamos lo siguiente:

1. Celebrar una vigilia de oración el miércoles 3 de junio a las 8 p.m. a través de Facebook Live en la página de Facebook de la revista Visitor. Únase a nosotros para tener un tiempo de oración y conversación.

2.  Celebrar un Día de Oración especial en toda la Unión el sábado, 6 de junio, por nuestra nación, por aquellos que han perdido seres queridos, por la familia de George Floyd y tantos otros, y por el trastorno y la desesperación que muchas personas están experimentando. Por favor únete a nosotros.

3.  Establecer un grupo de trabajo para recomendar formas en que nuestra familia de la iglesia pueda facilitar el diálogo, crear comprensión y abordar los problemas sistémicos del racismo en nuestra iglesia y comunidades. Comparta sus ideas con nosotros en taskforce@columbiaunion.net.

4. Instar a nuestros pastores y miembros a que se comuniquen con vecinos y líderes de la comunidad para crear relaciones y entablar un diálogo que construya puentes y promueva la paz.

#####

Miembros del Consejo Presidencial de la Unión de Columbia: Dave Weigley, Presidente; Rob Vandeman, Secretario Ejecutivo; Emmanuel Asiedu, Tesorero; Henry J. Fordham III, Conferencia de Allegheny East; William T. Cox Sr., Conferencia de Allegheny West; Rick Remmers, Conferencia de Chesapeake; Mike Hewitt, Conferencia de Mountain View; Jorge Aguero, Conferencia de Nueva Jersey; Bob Cundiff, Conferencia de Ohio; Gary Gibbs, Conferencia de Pennsylvania; Bill Miller, Conferencia de Potomac; Weymouth Spence, Universidad Adventista de Washington; Celeste Ryan Blyden, VP/Comunicación; Frank Bondurant, VP/Desarrollo de Ministerios; Walter Carson, VP/Asesor general; Ruben Ramos, VP/Ministerios Multilingües; y Donovan Ross, VP/Educación

 

Add new comment

Image CAPTCHA