Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Articulo especial del Visitor: Gajes del oficio

Historia de Elena Cornwell /  foto por Andrew Rush/AP

Noreen Chan Tompkins, cuya historia comienza en Loma Linda, Ca., no sabía qué estudiar. “Cuando estaba en la secundaria, uno de los amigos de mis padres era farmacéutico. Su hija vino a California para buscar donde hacer su residencia y tuve la oportunidad de hablar con ella sobre esa carrera”, ella comparte. “Trabajar como voluntaria en el hospital de [veteranos] me convenció que debía estudiar la carrera de Farmacia”.  

Varios años más tarde, Tompkins pasó por la Universidad de Loma Linda; por la Escuela de Farmacia de la Universidad Sur de California, donde obtuvo un doctorado en Farmacia; y también por el Hospital de la Universidad de Pennsylvania (HUP), donde hizo su residencia y un año de especialización en enfermedades infecciosas. Durante su tercer año allí, Tompkins se unió al departamento de Farmacia para efectuar ensayos clínicos sobre el SIDA y condujo investigaciones clínicas sobre enfermedades infecciosas.

“En HUP fui la farmacéutica investigadora responsable de cerciorar que la medicación utilizada en el ensayo, con enmascaramiento para el evaluador, sea dispensada apropiadamente para los pacientes”, ella explica. “Una de las pruebas en la que participamos fue el ensayo ACTG 175, donde se evaluó si la monoterapia, una sola droga, sería más eficaz que implementar una combinación de drogas para tratar el VIH”. Ella agrega que, “Fue emocionante participar en el periodo de tiempo donde se descubrieron estrategias en la utilización de drogas para combatir el VIH. Actualmente, los pacientes con VIH están viviendo más tiempo como resultado del desarrollo de varios medicamentos efectivos”.

Lea más en la página 10 sobre Tompkins y otros dos profesionales  más que están haciendo un impacto positivo en el mundo a su alrededor.

Read more in English.

Read the 2016 May Visitor feature articles here.

 

Add new comment

Image CAPTCHA