Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Photo by Erica Haller

Julio/agosto 2017: De tal palo, tal astilla

Historia de Pat Humphrey / Photos de Erica Haller

A los 15 años, José Cortés hijo, director ministerial asociado de la División de Norte América para evangelismo, quería ser médico, no pastor. José H. Cortés padre, que sirve como presidente de la Conferencia de Nueva Jersey, animó a su hijo a perseguir su sueño. Pero temprano una mañana en Madrid, España, Cortés hijo escuchó el llamado de su Padre celestial a ser pastor. "Creo que el maravilloso y ejemplar ministerio [de mi padre] durante sus primeros años influyó y motivó silenciosamente mi llamado", dice Cortés hijo.

Cortés padre, también sintió el llamado al ministerio a la temprana edad de 14 años. Durante su carrera, sirvió como pastor, evangelista, director de varios departamentos de conferencias y más. "Estoy tan feliz de saber que la persona más cercana a mí, mi hijo, recibió mi influencia, pero también creo que él influyó en mi vida y mi ministerio de una manera muy positiva". Añade, "Mi hijo y yo tenemos el mismo nombre ... ¡y compartimos la misma pasión por el evangelismo! Pero él es la nueva "versión" y puede ayudar a la iglesia a llegar a las generaciones más jóvenes".

Cortes hijo está de acuerdo: "Nuestras conversaciones me han ayudado a fundamentar mis creencias, y nuestras discusiones lo han hecho a él más vanguardista y relevante para liderar en el siglo XXI".

¿Cómo podría el dúo influir en las próximas generaciones? José H. Cortés III y Joel Benjamín Cortés, hijos de José hijo, ya han manifestado interés en convertirse en pastores. "Es mi esperanza y deseo que todos mis descendientes -y sus generaciones venideras- sirvan en el ministerio en nuestra iglesia hasta la segunda venida de Jesús", dice José, padre.

Read this article in English.

Read the July/August 2017 Visitor:

Add new comment

Image CAPTCHA