Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Declaración sobre la votación del Concilio Anual 2018

El Comité Ejecutivo de la Conferencia de la Unión de Colombia emitió esta declaración el 20 de noviembre.

Es con inquebrantable lealtad y amor por la misión, el mensaje y las creencias fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que hacemos un llamado a los líderes mundiales para que reconsideren la votación hecha en el Concilio Anual 2018 para aprobar un documento titulado "Respeto y práctica de la Sesión de la Conferencia General (CG) y Acciones del Comité Ejecutivo de la Conferencia General”.

Este voto propone centralizar la autoridad en la CG y respaldar un nivel de control sin precedentes para eludir las políticas, los procesos, las constituciones y los estatutos establecidos que abordan las situaciones que enfrentamos ahora. También transmite una preocupante falta de apertura para responder a las necesidades misionales en el contexto local como la iglesia ha fomentado intencionalmente y con éxito durante más de 115 años.

Afirmamos la respuesta del Comité de la División Norteamericana del 6 de noviembre de 2018, que declara en parte: “La estructura de la iglesia se caracteriza por la unidad y la diversidad, como lo afirma Pablo en 1 Cor. 12:12: ‘De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo’ (NVI). Tal unidad en el cuerpo de Cristo refleja una realidad por la cual Él ora en Juan 17. Honrar la diversidad en la implementación de la misión adventista del séptimo día permite una respuesta efectiva a condiciones específicas mientras se mantienen los valores y la identidad global, como se ejemplifica en Hechos 15.”

Con la misión y la unidad bíblica como nuestro enfoque, continuamos buscando oportunidades para promover una comprensión más amplia de las necesidades en el campo de la misión en el que hemos sido llamados a servir. Buscamos sinceramente la guía de Dios, así como la oportunidad de conversar y colaborar con nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo.

Nos unimos a la División Norteamericana y a otros que han apelado al Comité Ejecutivo de la Conferencia General para rescindir la votación sobre este asunto. Y nuevamente apelamos al liderazgo de la iglesia para facilitar y buscar el diálogo que siembra semillas de entendimiento, promueve la unidad y busca la reconciliación.

"Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de reconciliación ..." (2 Cor. 5:18, NVI).

 

Related Articles

Add new comment

Image CAPTCHA