Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

En la Reunión de Fin de Año, la Unión Informa el Impacto Continuo del COVID-19 en los Ministerios, la Educación y la Atención Médica

Historia de V. Michelle Bernard

El presidente de la Unión de Columbia, Dave Weigley, inauguró hoy la reunión de fin de año del Comité Ejecutivo de la Unión de Columbia y señaló que la misión continúa a pesar de las restricciones pandémicas por el coronavirus. También compartió que el liderazgo de la unión espera celebrar el 2021 como el Año de la Biblia, con recursos y un evento especial planeado en febrero.

El impacto de la pandemia en los ministerios se vio en la reducción de la matrícula educativa, el despido de 10 educadores y el cambio de planes, pero la dedicación de los miembros a la misión también se vio a través del evangelismo innovador, la plantación de iglesias, la atención médica y más.

Emmanuel Asiedu, tesorero de la unión, informó una disminución del .94 por ciento en el diezmo para el período actual en comparación con el año pasado, y señaló que esperaba una caída mucho mayor debido a la pandemia. “Estas pérdidas son mucho mejores de lo que esperábamos. Nuestros miembros realmente se han sobrepuesto a esta crisis del COVID-19 ”, dijo.

Durante la reunión, los miembros eligieron a Rick Remmers como nuevo secretario ejecutivo de la unión. Hará la transición de su puesto como presidente de la Conferencia de Chesapeake en enero, cuando se jubile Rob Vandeman.

Terry Forde, director ejecutivo y presidente de Adventist HealthCare, y Fred Manchur, director ejecutivo de Kettering Adventist HealthCare, compartieron cómo sus organizaciones, con sede en Maryland y Ohio, respectivamente, continúan cuidando la salud física y espiritual de los pacientes, destacando la mejora de los tratamientos y los resultados para los muchos pacientes con coronavirus que continúan buscando atención en sus hospitales.

En su mensaje devocional, Weymouth Spence, presidente de la Universidad Adventista de Washington, recordó a los asistentes que se acerquen verticalmente a Dios antes de pedir ayuda horizontalmente a los demás. "Los amigos no dependen de un ser humano para determinar o reconocer su valor", dijo Spence. "[Es] genial si eso sucede, pero recuerda que eres un hijo de Dios y eso te convierte en un hijo de la divinidad".

Los miembros también votaron para adoptar cinco objetivos delineados por la Fuerza de Trabajo sobre Raza, Equidad e Inclusión, comisionada en junio pasado luego de las muertes injustas de George Floyd y otros ciudadanos negros desarmados. Recomendado por el Consejo de la Presidencia de la unión, los objetivos mejorarán y se basarán en las iniciativas primarias y promoverán el diálogo y la educación para facilitar el cambio, dice Dave Weigley, presidente de la unión. La unión planea organizar una cumbre de líderes en febrero para discutir la visión bíblica de la diversidad. Los objetivos son:

  • Adoptar, nutrir, promover y retratar una cultura que valora, representa y celebra la herencia diversa de la unión y la riqueza de sus diversos miembros.
  • Utilizar una perspectiva bíblica, histórica y profética para educar a los miembros sobre los problemas y el impacto del racismo en la misión y en los ministerios. Promover los ideales de Dios y pedir armonía, igualdad y unidad en la diversidad y la inclusión.
  • Facilitar una mayor colaboración entre las conferencias estatales y regionales, particularmente en áreas de superposición geográfica.
  • Brindar oportunidades educativas, una mayor comprensión, un intercambio de información e ideas y una plataforma para fomentar la aceptación y la comprensión de la historia, las experiencias y las contribuciones de diversas culturas y tradiciones religiosas.
  • Crear relaciones dentro de las comunidades donde se ubican nuestras organizaciones. Al construir relaciones, nos convertimos en socios de confianza con los líderes de las organizaciones comunitarias, aumentando así nuestra eficacia para abordar sus necesidades relevantes.

Donovan Ross, vicepresidente de educación, informó que debido a la pandemia, este año escolar hubo una caída en la matrícula de alrededor de 1,000 estudiantes. También señaló una mayor necesidad de centros de desarrollo de la primera infancia en algunas áreas, que, junto con las escuelas, han podido apoyar a las familias locales al proporcionar suministros, cuidados posteriores e incluso alimentos en algunos lugares. También señaló la necesidad de continuar monitoreando y apoyando la salud mental de los estudiantes, algunos de los cuales están estudiando solo en aulas  virtuales. Además, expresó su dedicación continua al desarrollo profesional del personal e introdujo nuevas prioridades de inclusión, diversidad y equidad. "Estoy feliz de decir que tenemos la suerte de contar con más de 700 educadores que trabajan todos los días para ayudar a nuestros estudiantes a descubrir y cultivar un encuentro con Cristo de por vida, no solo para hoy, sino por la eternidad", dijo Ross.

En su informe, Celeste Ryan Blyden, vicepresidenta de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, dio un adelanto de tres recursos que se publicarán en el 2021, el Año de la Biblia de la Unión, cuando se alentará a los miembros a concentrarse en la lectura y estudio de la Biblia durante un año. Señaló que los miembros recibirán Words of Life, un libro devocional escrito por miembros, estudiantes y líderes que comparten sus versículos bíblicos, testimonios e historias favoritos. Los miembros también se inspirarán con videos cortos de Steve Carlson, capellán de Kettering College, y con el calendario 2021 de la unión que presenta un plan de lectura de la Biblia.

Frank Bondurant, vicepresidente del Desarrollo de Ministerios, dijo que a pesar de la pandemia, nuestras iglesias continúan reuniéndose, algunas virtualmente. "COVID-19 nos ha llevado a reinventar cómo experimentamos la misión". Informó que las iglesias y conferencias de la Unión de Columbia han recibido $1.2 millones en donaciones que ayudarán a financiar la misión. También informó que unas 9,000 personas se registraron para Pronosticando Esperanza, un evento de evangelización digital organizado por la Conferencia de Chesapeake y SermonView. Sesenta y siete iglesias en varias conferencias de la unión participaron en el evento de toda la división. “Este parece ser el camino a seguir en el futuro: colaborar unos con otros, compartir recursos y hacer evangelismo colaborativo”, señaló Bondurant.

Read in English

 

 

Add new comment

Image CAPTCHA