Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Comienzan los esfuerzos de evangelización de otoño en toda la unión

“Una de las cosas más importantes que hacemos en la unión es ayudar a promover la evangelización”, dijo Dave Weigley, presidente de la unión, en la reciente reunión del Comité Ejecutivo de la Unión de Columbia. Los presidentes de las ocho conferencias de la unión destacaron las muchas formas en que los miembros están trabajando para compartir el amor de Dios a través de métodos tradicionales e innovadores.

Conferencia Oeste de Allegheny

Durante la pandemia, la Conferencia Oeste de Allegheny equipó a sus iglesias con las herramientas necesarias para garantizar que, cuando adorar en persona no era una opción, todas las iglesias pudieran transmitir sus servicios.

Si bien no pudieron hacer evangelismo tradicional durante gran parte de este tiempo, el presidente Marvin C. Brown III dijo que el evangelismo se está llevando a cabo satisfaciendo las necesidades de la comunidad con campañas de recolección de alimentos, festivales de comida, baby showers comunitarios, clínicas de vacunación y más.

Conferencia de Chesapeake

Este otoño, cincuenta iglesias en la Conferencia de Chesapeake están llevando a cabo reuniones de evangelismo, muchas de ellas con reuniones públicas. Además de esto, los miembros albergan en sus hogares a 71 grupos pequeños en español, informó el presidente Jerry Lutz.

El personal de la conferencia también ha reutilizado su último gran esfuerzo evangelístico, Forecasting Hope, en 10 a 15 segmentos que se pueden compartir de formas nuevas.

Conferencia de Mountain View

Este verano, la Conferencia de Mountain View comenzó la iniciativa “Cuéntale a alguien acerca de Jesús”, diseñada para inspirar a los miembros a compartir el evangelio con quienes los rodean.

El presidente Tim Bailey comparte que la conferencia ha iniciado una escuela de formación bíblica para laicos y está trabajando para fomentar una cultura de gracia en sus iglesias. “Cada uno de nuestros pastores se ha comprometido a dar cinco estudios bíblicos a la semana y a realizar una serie de evangelismo durante el próximo año”, dijo.

Conferencia de Nueva Jersey

Durante el año pasado, la Conferencia de Nueva Jersey ha plantado varias iglesias y continúa plantando más.

Aunque golpeados duramente por la pandemia y el huracán Ida, los miembros continúan sirviendo para satisfacer las necesidades de alimentos y limpieza. También han abrazado los esfuerzos de evangelización digital como Encuentros de Fe y Esperanza.

El presidente Jorge Agüero compartió que, durante el último año, pastores e iglesias han celebrado bautismos casi todos los sábados.

Conferencia de Ohio

Hasta la fecha, los miembros de la Conferencia de Ohio han celebrado más de 740 bautismos durante el 2021 y han adoptado la Iniciativa 2023, en la que quieren ver a 2023 personas bautizadas en Ohio en su próxima reunión de constituyentes en el 2023.

El presidente Bon Cundiff dijo que estaba abrumado cuando el 80 por ciento de las juntas de la iglesia respondieron con metas bautismales voluntarias autoimpuestas para los próximos dos años, lo que indica que querían participar activamente en la iniciativa.

En el 2023, planean asociarse con la Conferencia Oeste de Allegheny para participar en una gran iniciativa de evangelización en Columbus, además de organizar reuniones en cada una de las cinco áreas metropolitanas cada año.

Conferencia de Pensilvania

Este verano, la Conferencia de Pensilvania experimentó donaciones sin precedentes durante la ofrenda anual de evangelización en el campestre.

Después de brindar sesiones de capacitación bíblica, capacitación para pastores, una escuela de capacitación en evangelismo y contratar a un experto en evangelismo en las redes sociales, la Conferencia de Pensilvania prevé albergar 135 reuniones en persona en todo el territorio este otoño.

Conferencia de Potomac

Observando que, aunque muchas iglesias de la Conferencia Potomac no pudieron reunirse en persona durante la pandemia, el presidente Charles A. Tapp dijo que continuaron ministrando. “Nuestras iglesias dejaron el edificio para expandir el reino de Dios mientras continuamos creciendo más allá de los muros. No solo las paredes físicas ... sino las paredes del racismo, las paredes del sexismo, las paredes de las preferencias personales".

Algunas de las formas en que las iglesias hicieron esto fue a través de los centros de vacunación en los estacionamientos, ferias de salud y los servicios de los Servicios Comunitarios Adventistas.

Add new comment

Image CAPTCHA