Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Reina Zapata-Méndez, miembro de la iglesia hispana de Jersey City, no dejó que el virus le impidiera ser voluntaria en su iglesia y conferencia.

El Trabajo Debe Continuar

Historia de Anthony Baffi

Mientras atendía a su padre en el hospital, Reina Zapata-Méndez, miembro de la iglesia hispana de Jersey City y voluntaria de la Conferencia de Nueva Jersey como coordinadora estatal de Guías Maestras, escuchó la noticia de que un virus que se originaba en China había llegado a Estados Unidos. Zapata-Méndez, y el resto del mundo, no podían imaginar el torbellino que estaba por golpear en las próximas semanas.

A medida que pasó el tiempo, los informes de noticias hablaron sobre cómo los casos virales estaban aumentando en las áreas de Nueva York y Nueva Jersey. Empezaron a subir carteles advirtiendo sobre el lavado y desinfección de manos. El trabajo de Zapata-Méndez en un aeropuerto no facilitó las cosas. A medida que las personas seguían entrando a los Estados Unidos desde otros países, a los compañeros de trabajo les preocupaba el nivel de contaminación al que podrían estar expuestos sin saberlo. El centro de atención del padre de Zapata-Méndez pronto se cerró a los visitantes.

A medida que el mundo literalmente comenzó a "cerrarse", los pastores y líderes de la iglesia se apresuraron a obtener sus servicios en línea. La atención se centró en unir a sus congregaciones a través de una transmisión en vivo. La conferencia necesitaba líderes virtuales del Ministerio de Niños, y Zapata-Méndez sintió que tenía que hacer algo para honrar todo lo que sus padres le inculcaron cuando era niña. Después de reunir un equipo de Guías Mayores dispuestos de toda la Conferencia de Nueva Jersey, se puso en marcha la Escuela Sabática Infantil en línea a través de Zoom.

Con otros instructores, Zapata-Méndez dirigió un ministerio de Escuela Sabática para niños de cuatro salones por la mañana y un ministerio de club de cinco salones por la tarde enseñando honores de Discovery Club, Aventureros y Conquistadores, así como entrenamiento de Staff Leadership, incluyendo entrenamiento de Master Guide candidate.

Poco después de que ella comenzara el ministerio de Escuela Sabática en línea, los padres de Zapata-Méndez, Raúl and Evangelina Zapata (pictured), fallecieron. Dado que los servicios funerarios se limitaron a solo 10 personas durante el cierre, Zapata-Méndez realizó un servicio de vigilia virtual en Zoom. Sin perder el ritmo, continuaron las clases de Zoom para los niños. La gente a menudo se pregunta qué le dio a Zapata-Méndez la fuerza para seguir adelante.

"Sabiendo muy bien que el mensaje estaba grabado en mí cuando era niña, día tras día, es mi responsabilidad compartir esta experiencia con ellos", dice. "Sé con certeza que Dios vendrá pronto, si no en mi vida, en la de ellos (refiriéndose a los niños de hoy), porque a medida que las señales se hacen realidad, señales que he aprendido en casa a través de la Escuela Sabática y en la iglesia a través de los ministerios de los clubes, es más importante ahora que nunca que ellos también, tengan este mensaje grabado en ellos ".

Add new comment

Image CAPTCHA