Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Fallece Rob Vandeman, exsecretario ejecutivo de la Unión de Columbia

Robert T. Vandeman, un administrador y ministro ordenado que sirvió en la Iglesia Adventista del Séptimo Día durante casi 50 años, falleció el 23 de abril, después de una batalla de un año contra el cáncer. Tenía 71 años.

Vandeman llegó a la Unión de Columbia en 1983 como pastor principal de la iglesia de Spencerville de la Conferencia de Chesapeake en Silver Spring, Maryland. Después de 12 años allí, se unió al equipo de liderazgo de la conferencia, donde también se desempeñó como director ministerial, director de comunicaciones, secretario ejecutivo y presidente. Después de 27 años en Chesapeake, se unió al equipo de liderazgo de la Unión de Columbia en el 2011 como secretario ejecutivo.

Dave Weigley, presidente de la Unión de Columbia, dice: “Rob fue un defensor de la gracia de Cristo y la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y un colega y amigo de confianza. … Siempre pude contar con sus sabios consejos y su gran sentido del humor para ayudarnos en momentos y decisiones difíciles”.

Con casi 50 años de experiencia, Vandeman era conocido como un recurso sobre políticas y procedimientos de la iglesia. A lo largo de su carrera, Vandeman también se dedicó a apoyar la música de alta calidad. "Puede que no tenga inclinaciones musicales, pero comprendo el increíble poder de la música para suavizar, sensibilizar y producir compasión y cariño", escribió en el editorial de febrero del 2015 del Visitor de la Unión de Columbia.

Además de sus deberes de secretaría en la unión, Vandeman se desempeñó como director ministerial y de recursos humanos, así como presidente de la junta directiva de WGTS 91.9, el ministerio radial de la unión.

Como pastor, escritor y orador devocional frecuente, a Vandeman le encantaba compartir historias y mensajes de la Biblia de una manera intelectual pero accesible. En el 2017, fue autor de un blog mensual para el Visitor sobre uno de sus libros favoritos: los Salmos. Los artículos continúan estando entre las publicaciones más vistas en columbiaunionvisitor.com.

Add new comment

Image CAPTCHA