Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Image by Nattanan Kanchanaprat from Pixabay

Seis factores para mejorar las finanzas

Seis factores para mejorar las finanzas 

¿Qué separa a los que luchan financieramente de los que tienen éxito? En una encuesta del 2022 de adventistas con ingresos comparables, Dave Gemmell, director asociado recientemente jubilado de la North American Division y autor del artículo de esta edición, descubrió que quienes gozan de buena salud financiera comparten seis factores comunes: 

6. Buscan mentores financieros Aprenda de las personas que toman decisiones financieras sabias.

5. Aplazan la gratificación El presupuesto es una herramienta poderosa que nos permite pensar en el bienestar de nosotros mismos en el futuro en lugar de pensar solo en el presente.

4. Evitan las deudas de consumo Es fácil endeudarse accidentalmente; es extremadamente difícil salir de la deuda por accidente”, señala Jay Perry, asesor financiero en Frederick, Md.

3. Contribuyen a la caridad La generosidad cambia la forma en que nuestros cerebros piensan sobre el dinero, dice Perry. “Pasamos de una mentalidad de víctima a una mentalidad de vencedor. Para dar generosamente hay que presupuestar mejor”.

2. Se educan financieramente Hay muchos libros de autoayuda que están fuera de lugar o solo priorizan una herramienta de alto riesgo, dice Perry. Un profesional o mentor de confianza puede recomendar recursos sólidos. Ed Billingy, un corredor de bienes raíces jubilado, agrega que la educación financiera no es suficiente. “¿Qué se necesita realmente? Disciplina".

1. Son dueños de su propia casa En la encuesta mencionada anteriormente, aquellos que poseían sus propias casas anticiparon que su patrimonio neto al jubilarse sería en promedio el doble de aquellos que alquilaban.

 


Read articles from the March/April 2023 Visitor:

 

 

Add new comment

Image CAPTCHA