Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Artículo especial de Visitor: 7 Consejos para una Campaña Evangelística Efectiva

Historia por Loren Seibold

Aunque muchas estadísticas indican que los estadounidenses están perdiendo el interés en la religión, una cosa es cierta: Jesús no nos autoriza a permanecer callados, sentados en nuestros asientos y esperando que alguien venga. Debemos encontrar la manera de hacernos escuchar. Entonces, ¿cómo hacen hoy las iglesias consecuentes para llegar con el mensaje de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a otras personas?

En el artículo principal de este mes de la revista Visitor, compartiremos siete consejos para llevar a cabo una campaña evangelística eficaz: centrarse en las profecías, ser coherente en el tema, utilizar nuevos recursos audiovisuales, hacer que Jesús sea el centro, incluir a los miembros laicos, hacerse amigo de las visitas y ofrecer clases de discipulado. Lea más a continuación:

1. Centrarse en las profecías
“Las profecías son todavía muy efectivas para atraer a las personas a un evento evangelístico”, afirma Larry Witzel antes pastor y ahora presidente de SermonView, una compañía de recursos para evangelismo, localizada en Washington. “Ningún otro tema tiene tanta respuesta”.

2. Ser coherentes en el tema
“Algunas veces, los presentadores intentan mezclar temas. Por ejemplo, mencionan las profecías pero las suavizan para llegar a los miembros de iglesia que se oponen a las imágenes proféticas fuertes”, dice Witzel. “Esto trae como resultado un índice de respuesta bajo. La publicidad, los títulos de los sermones, los materiales, todo debe hablar sobre un solo tema”.

3. Utilizar nuevos recursos audiovisuales
El pastor Diego Boquer, pastor de dos iglesias en Chesapeake Conference, y Jennifer Jill Schwirzer, un feligrés de la iglesia Chestnut Hill de Pennsylvania Conference en Philadelphia, utilizaron Facebook de manera eficaz. Para la publicidad, “las respuestas a través del correo son obsoletas”, asegura Witzel. “Pocas personas se tomarán el tiempo de completar la tarjeta, colocarle una estampilla y enviarla por correo. Debes contactarlos rápidamente por teléfono o través del sitio web, y lograr que se comprometan a asistir al evento”.

4. Lograr que Jesús sea el centro
“En nuestro esfuerzo por comprender las profecías, algunas veces olvidamos que son ‘La Revelación de Jesucristo’”, afirma Schwirzer. El pastor Boquer agrega: “No deberíamos presentar a la bestia antes de presentar a Jesús”.

5. Incluir a los miembros laicos
“Considero que al no ser un teólogo con educación formal, puedo atraer a mi audiencia”, asegura Schwirzer. “En una presentación sentí que estaba fallando pero continuaron prestando atención porque sabían que yo era un estudiante al igual que ellos”. El pastor Boquer le pidió a un anciano que predicara en una serie de reuniones y los miembros de la iglesia rápidamente se encargaron personalmente de los estudios bíblicos en lugar del pastor y el obrero bíblico.

6. Mantenerlo centrado en la congregación
Schwirzer y Boquer solicitaron a los miembros de iglesia que cada noche recibieran y se hicieran amigos de los asistentes. “Todo lo que hacemos debe establecer congregaciones”, dice Witzel. “De lo contrario, el evangelismo no tiene sentido”.

7. Continuar discipulando
El pastor Boquer continúa sus reuniones evangelísticas con una serie de igual intensidad para que los nuevos miembros se arraiguen a la verdad. Tara VinCross, pastora de Schwirzer, ofreció clases de discipulado para respaldar los esfuerzos evangelísticos de Schwirzer.

Add new comment

Image CAPTCHA